Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Barcesat sobre el decretazo de Macri: “Facilita el achicamiento del Estado para agrandar la corrupción de los negocios”

12 ene - El abogado constitucionalista cuestionó el DNU de Reforma del Estado y aseguró que es el Congreso quien debe discutirlo en sesiones extraordinarias. “No hay ningún objetivo grandilocuente en esto”, explicó.

En declaraciones a Radio 10, Eduardo Barcesat cuestionó el decretazo de Macri que plantea una profunda reestructuración del Estado y descarta que haya alguna urgencia que amerite una medida como esta.

“No hay ningún objetivo grandilocuente detrás de esto. Es facilitar el achicamiento del Estado para para agrandar la corrupción de los negocios”, esgrimió Barcesat.

Para el abogado constitucionalista, el decreto facilita la venta de activos en el Estado y también permite el vaciamiento del fondo de ANSES.

“Esto afecta al aspecto tributario, que es otra de las materias prohibidas para los DNU, poniendo en crisis la obediencia a la supremacía de la constitución”, agregó.

Por último, dejó en claro que es el Congreso quien debe tratar una reforma como esta, ya que se encuentra en período de sesiones extraordinarias.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias