Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº1462
Nacionales

Ricardo Pignanelli comparó la situación con la de 2001: “Esto lo viví muchas veces, vamos por mal camino”

11 ene - El secretario de Smata comparó la situación actual con la vivida a fines de los ochenta y con la profunda crisis que se vivió a principios de siglo. También habló del recambio generacional en los sindicatos: “En las delegaciones tengo todos pibes, hay que prepararlos”.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista Ricardo Pignanelli analizó la situación económica actual y dijo que “cuando el desequilibrio es grande se padece y se siente”.

“Esto lo viví muchas veces y los resultados no son positivos. Pasó en el 81, en el 89/90, en el 2000/2001, creo que si no revertimos un montón de cosas vamos al mismo camino”, advirtió el secretario general de Smata.

En relación a la negociación paritaria que se viene, Pignanelli señaló que en su gremio existe un sistema de negociación trimestral, de tal forma que ahora discutirán la paritaria en torno a los últimos tres meses del año.

Consultado sobre la necesidad de un recambio generacional en los gremios, planteó: “Yo no digo que se tiene que regular por ley, sino por razonamiento. Yo llegué hace 5 años y voy por el segundo mandato, y yo en las delegaciones ya tengo todos pibes, porque hay que prepararlos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias