Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Tailhade denunció a Macri por la reventa de seis parques eólicos:"Pone toda la estructura jurídica del Estado para su familia"

11 ene - El diputado del Frente Para la Victoria denunció al Presidente por los delitos “de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada" por la reventa de seis parques eólicos.

El diputado del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tahilade, denunció al presidente Mauricio Macri por la reventa de seis parques eólicos, para el legislador la familia presidencial usó información privilegiada y puso toda la estructura jurídica del Estado para lograr la transacción en la cual, por ejemplo, le vendió al banquero Jorge Brito un sólo parque por 40 millones.

El legislador explicó como fue el modus operandi que realizaron las empresas del Grupo Macri y puntualizó que en una primera instancia, en agosto del 2016, se crearon dos sociedades que un mes despues compra cuatro consesiones de parques eólicos en Chubut. La empresa Isolux ,que para Tahilade tiene una histórica vinculación con Mauricio Macri, "se desprendió de los parques y estaba en retirada, se fueron y no tenían ningun tipo de interes en tener estos activos en el mercado", explicó."En septiembre venden por 25 millones estos cuatro parques eólicos, en octubre se vuelve a presentar Isolux y le son adjudicados dos nuevos parques eólicos para explotar, a pesar de la oposición de Aranguren", relató.

La maniobra que devela Tahilade tiene que ver con que Isolux se desprendió de la empresa eólica y luego el Estado le volvió a otrorgar dos licítaciones que finalmente son transferidas por la marca española a dos sociedades del Grupo Macri.

"En principio vemos que hay una actuación irregular del Estado notoria. Cuando se produce la primera venta a las sociedades de Macri el Banco Nacion aprueba esta transferencia, y aprueban la transferencia a un consesionario que no cumplía"; subrayó, y apuntó que "claramente estas licitaciones fueron direccionadas para Isolux". "Las figuras que están en juego tienen que ver con el tráfico de influencias", señaló.

"En el caso del Correo Argentino, las Low Cost, y en el caso de los Parques Eólicos, es un modus operandi similar: el Estado poniendo toda la estructura jurídica para la familia Macri, el presidente ordena que el Estado este a disposicion de su familia", disparó.

"Macri buscó un comprador para revender el parque, y en noviembre le vende a Brito. Yo vi que los medios y la Justicia lo apretaban, y después le vendieron un solo parque a 40 millones" ejemplificó.

Fuente: Radio 10

Tags: #FPV , #Macri , #Tailhade

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias