Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Jorge Oesterheld sobre las críticas a Francisco: “Se utiliza mal la figura del Papa, no lo estamos aprovechando”

10 ene - El vocero de la Conferencia Episcopal se refirió a la campaña orquestada por algunos sectores contra el sumo pontífice y explicó que “se merece otro trato”.

En diálogo con C5N, Jorge Oesterheld retomó el comunicado que lanzó la conferencia episcopal para repudiar “interpretaciones tendenciosas y parciales” de los discursos y las acciones del Sumo Pontífice.

“Hay que mirar los gestos del Papa y dejar de decir pavadas. Hay gente que se atribuye ser vocero del Papa y el Papa no tiene voceros. Cuando se empiezan a manejar términos y se le adjudican al Papa posturas, en realidad se está jugando con algo que no se juega. El se merece otro trato, en todo el mundo es valorado”, indicó Oesterheld.

En ese sentido, dijo que se está utilizando mal la figura de Francisco “y eso empobrece la presencia del Papa en el país”.

“Todos tienen que toma conciencia de que tenemos un argentino en el lugar más importante del mundo y no lo estamos aprovechando, nos peleamos por pavadas. La inmensa mayoría del pueblo está ajena a esto, tiene una imagen positiva del 90%”, recalcó.

Por último, se sumó al repudio de los dichos sobre Héctor Timerman, quien fue castigado por algunos voceros del oficialismo tras el impedimento de Estados Unidos a que viaje a ese país para tratar su enfermedad. “Es muy grave el ataque a Timermar, pero el pueblo es respetuoso y no entra en esas trampas”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias