Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº1305
Nacionales

Lombardi sobre los despidos en medios públicos: “Estamos ordenando, el kirchnerismo deformó el sistema"

10 ene - El responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos explicó que entre 2002 y 2015, la planta de persona de la TV Pública creció un 71% y el de Radio Nacional un 120%. “Eso es un problema serio en un país con 30% de pobreza”, esgrimió.

En declaraciones a Radio con Vos, Hernán Lombardi se refirió a los despidos en TDA, la TV Pública y otros organismos que dependen del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

“Hay cosas que han sido buenas como Encuentro, Paka Paka y Depor TV y queremos darle continuidad, sobre todo para que la gente de menos recursos tenga posibilidades de acceder, pero el Gobierno es muy austero en el gasto público y me parece bien”, comenzó el funcionario cambiemita.

“Lo que hizo el kirchnerismo fue una deformación de lo que deberían ser los medios públicos en cuanto a contenidos. Prepararon un aparato de propaganda gubernamental”, señaló Lombardi y agregó que el país no puede tener tres unidades estatales de contenidos audiovisuales, y por eso comenzó la reducción de personal.

“Entre 2002 y 2015, la planta de personal creció un 71 por ciento en la TV Pública. Eso es un problema serio, con un promedio salarial de 85 mil pesos y un 120 por ciento en Radio Nacional”, sostuvo.

En torno a los empleados cesanteados, Lombardi dijo que en una futura reestructuración, esos trabajadores tendrán prioridad. “Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias