Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº1462
Actores

Arroyo no ve un buen inicio de año: “Los bolsillos están agotados y está todo el mundo endeudado”

10 ene - El diputado nacional por 1País analizó la economía en el comienzo del año y vaticinó que en el 2018 va a crecer la economía, pero también la pobreza. “El Gobierno compensa todo endeudándose a 100 años”, criticó y aseguró que no hay plafón para la Reforma Laboral.

Fuente: Página/12
Fuente: Página/12

En declaraciones a FM Millenium, Daniel Arroyo analizó la coyuntura económica, en virtud de la inflación que arrojó diciembre y el futuro impacto de las tarifas.

“La inflación está altísima y le complica más la vida a las familias. En diciembre fue 3,1% y ahora se van a sentir los impactos en las tarifas, con la luz, el gas y el transporte”, indicó, y agregó que el gran problema es que los alimentos suben siempre más que la inflación.

“Los bolsillos están agotados porque los costos son muy altos y está todo el mundo endeudado. La contracara de los índices actuales es que se está perdiendo empleo, hay despidos en el sector público y privado, y esto no puede meter en un lío social bárbaro”, reflexionó Arroyo.

El ex Ministro de Desarrollo Social vaticinó que este año la economía va a crecer, pero también va a aumentar la pobreza. “Es una economía dual, porque crecen los sectores vinculados a la soja, la minería y el sector financiero, con altos niveles de consumo, pero mientras sube la suba de autos y baja el consumo de leche”, dijo.

Con este diagnóstico, manifestó que marzo puede ser un mes duro para las familias. “Si tenemos bolsillos exhaustos en enero y febrero, vamos a tener un marzo muy complicado”, aseguró.

Arroyo propuso un sistema de crédito no bancario para poder oxigenar la situación de las familias, “porque el grueso de la gente no puede acceder a un banco, ya que es cuentapropista o hace changas”. Y también adelantó que presentará un proyecto para bajar los alimentos: “Comer tiene que ser barato en Argentina”.

En torno a las posibilidades de que se trate una reforma laboral, el diputado massista indicó que la previsional “terminó generando un cambio de humor social y no hay plafón” para tratar este proyecto. “Es tirar leña al fuego en un momento donde hay que calmar las aguas”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias