Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Actores

Pichetto le contestó a los dirigentes del kirchnerismo que lo acusan de traidor: "En política esa palabra no existe"

10 ene - El jefe de los senadores justicialistas fue entrevistado por el Parlamentario donde dio definiciones sobre el futuro del peronismo y la coyuntura política. Descalificó a los que lo acusaron de traidor por aportarle gobernabilidad a Macri y dijo que el peronismo tiene que volver a ser un partido de centro.

Miguel Angel Pichetto habló sobre el futuro del peronismo e indicó que para recuperar el poder el justicialismo tienen que volver a ser un partido de "centro nacional". Para el senador la estrategia de "bloqueo de izquierda" de Cristina Kichner no es una alternativa viable.

Para el senador la idea de un partido de centro nacional tienen que ver con "dar un debate de carácter ideológico que exprese el peronismo, la relación con la CGT, con los gremios, con los trabajadores, con los sectores más postergados, con los que no tienen empleo".

Pichetto dijo que el peronismo tiene que reconfigurarse y puso reparos a la estrategia política de Cristina Fernández: "Creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la argentina no son la alternativa para el peronismo. Y éste es un debate que deberá darse el peronismo", exclamó.

"En política esa palabra no existe, no es una palabra que tenga incorporada en el diccionario"; fue la respuesta de Pichetto al cronista del Parlamentario cuando le preguntó sobre que sentía cuando desde el Frente Para la Victoria lo llamaban traidor.

"La verdad que estoy inmunizado de ese tipo de críticas, porque son sin ningún tipo de sustancia ni contenido. Yo siempre estuve en el peronismo, siempre tuve una visión ligada a la democracia, al debate, a la discusión política", sentenció.

"Acá nadie puede venir a gritar, a insultar, a agraviar, o a generar hechos de violencia, y esta es una cultura que usted sabe está instalada en el Senado, y tuve mucho que ver con todo eso, y por supuesto todos los senadores colaboramos con esa construcción. Así que a mí no me preocupan esas descalificaciones, yo no hago política con descalificaciones de tipo personal", argumentó el senador diferenciandose del bloque de CFK.

Al ser consultado sobre la ruptura con el bloque de la ex presidenta, Pichetto manifestó que le hubiese gustado conservarar la unidad pero que "sería ficticia". "Había gente que tenía que apostar a la gobernabilidad de provincias inviables, por ejemplo Santa Cruz, donde teníamos que ponerle los votos para que la cuestión fiscal pueda llegar a esa provincia, y había senadores de Santa Cruz que votaban en contra. Ese es un mundo maravilloso", ironizó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias