Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº1462
Nacionales

Omar Maturano: “Si algún sindicalista tiene el culo sucio es problema del dirigente, no del movimiento obrero”

9 ene - Tras participar de la inauguración del hospital de Camioneros, el secretario general de La Fraternidad reivindicó a Hugo Moyano y opinó sobre la posibilidad de que el Gobierno avance sobre los sindicalistas opositores. “El Gobierno puede meter presos sindicalistas porque maneja la UIF, pero cada dirigente sabe lo que tiene que hacer”, indicó.

En declaraciones a Radio 10, Omar Maturano opinó sobre el acto que encabezó Hugo Moyano al inaugurar el hospital del gremio de camioneros, y dijo que la presencia del ministro Triaca no implica un acuerdo sobre la reforma laboral.

“Si los legisladores y nosotros no estamos de acuerdo, no se puede tratar la reforma laboral”, señaló, haciendo referencia a la CGT y a los bloques opositores.

Tras el arresto de Marcelo Balcedo en Punta del Este, Maturano fue consultado sobre la posibilidad de que avancen con otros sindicalistas, incluido Hugo Moyano.

“Dirigentes sindicales hay buenos, malos y regulares, no podemos poner a todos en la misma bolsa”, aclaró, aunque reconoció que el Gobierno tiene el poder para meter presos a dirigentes gremiales “porque la la UIF es manejada por el Estado”.

Pese a ello, dijo que “cada dirigente sabe lo que tiene que hacer. SI metió la pata y tiene el culo sucio es problema del dirigente, no del movimiento obrero”.

En ese marco, reivindicó a Moyano por los derechos conseguidos para los trabajadores Camioneros. “Si usted busca los mejores salarios de argentina, tiene a los camioneros y a los ferroviarios como los mejores convenios de Argentina”, planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias