Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Mundo

Berlusconi y Orbán apuntaron contra los migrantes y Francisco pidió terminar con “miedos ancestrales”

8 ene - El ex premier italiano consideró que hay razones para “tenerles miedo”, mientras que el primer Ministro Húngaro los calificó de “invasores”. A modo de respuesta, el Papa planteó la necesidad de “salir de una retórica difusa sobre el tema”.

El Papa Francisco habló ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede y le pidió a Italia que no auspicie “cierres y exclusiones”.

“Hoy se habla de migraciones y migrantes, tal vez solo para suscitar miedos ancestrales. No hay que olvidar que las migraciones existieron siempre, así como la libertad de movimiento que corresponde a los derechos fundamentales del hombre”, agregó.

En ese marco, pidió “salir de una retórica difusa sobre este tema y partir de la consideración esencial de que delante de nosotros hay por encima de todo personas”.

Las palabras del Papa llegaron el mismo día que el ex premier Silvio Berlusconi, que adoptó una postura xenófoba. “Trabajan en negro, se prostituyen, cometen atracos y robos, comercian con drogas, etc. ¿Cómo no vamos a tenerles miedo?, expuso.

Por otra parte, desde Budapest, el primer ministro Orbán señaló que él no ve a musulmanes huyendo de Europa como refugiados sino como “invasores”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias