Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Mundo

A un mes de su puesta en marcha, la reforma laboral brasilera generó la pérdida de 12.292 empleos

28 dic 2017 - El primer informe post aplicación de esta política que quiere replicar Macri en Argentina arroja datos negativos en relación a la creación de puestos de trabajo y empiezan a aparecer demandas judiciales contra la ley.

El primer informe publicado un mes después a la puesta en marcha de la reforma laboral en Brasil mostró un resultado de 12.292 empleos netos perdidos en noviembre, algo que puso fin a siete meses de contrataciones y también a las expectativas de generar más de 20 mil puestos de trabajo.

Según los datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged), siete de ocho sectores de actividad económica tuvieron destrucción de vacantes en noviembre, siendo el comercio la único ítem que registró un saldo positivo.

Si Brasil crece 3% en 2018, se deberían generar un total de 1.781.000 empleos durante ese período. Desde el Gobierno de Temer aseguran que esta pérdida de noviembre no tiene que ver con la implementación de la reforma laboral, y confían en que el año próximo habrá mejoras.

Pese a ello, la polémica reforma ya fue judicializada y existen al menos 11 acciones directas de inconstitucionalidad en el Supremo Tribunal Federal. La mayoría de ellas fueron firmadas por confederaciones de trabajadores, y el resto de las demandas tratan sobre los artículos de tercerización laboral, asistencia judicial gratuita y los contratos de trabajo intermitentes.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias