Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Legislativas

Pichetto fustigó la estrategia de CFK: “No creo en opciones que estén al borde del sistema, el gobierno ganó y hay que negociar”

28 dic 2017 - El senador nacional justicialista analizó la sesión de ayer y ratificó que su rol es “poner la cara por los gobernadores que tienen graves dificultades”. Sobre la violencia que envolvió a la reforma previsional, dijo “Ni en África subsahariana sucede esto”.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

En declaraciones a Radio con Vos, un histórico de la Cámara de Senadores retomó algunos elementos del discurso que dio ayer cuando se trató el presupuesto y la reforma tributaria.

“Hay que construir una oposición democrática y una cultura democrática diferente, generando una propuesta alternativa. Yo no creo en procesos y opciones que estén en el borde del sistema, es un discurso de ruptura que no reconoce la legitimidad del otro”, indicó el rionegrino, en clara referencia al espacio que encabeza la ex presidenta.

“El gobierno ganó las elecciones y hay que discutir los temas, acordar, negociar desde el punto de vista político. No hay que alentar discursos que generen violencia, no me gustan las arengas que despiertan tempestades en las calles”, agregó Pichetto, haciendo alusión a lo que sucedió en las calles en el marco de la Reforma Previsional.

Y agregó que la fotografía de ese día “desalienta cualquier alternativa”. “Ni en el África subsahariana sucede eso, con patotas de clubes de fútbol, gente de la izquierda conduciendo los grupos más duros, movimientos sociales financiados por el Estado”, agregó.

En ese marco, ratificó que los senadores deben defender los intereses de las provincias y “poner la cara por gobernadores que tiene graves dificultades para el pago de sueldos, que comenzaron las clases en el mes de septiembre y tienen prendida fuego sus provincias”.

Una vez más, les pegó a los sectores de la izquierda más radicalizados, por creer que “el único mecanismo es romper todo”.

En relación al Gobierno, dijo que tomó malas decisiones económicas, y cuestionó la política monetarista.

Además, planteó que no supo explicar la reforma previsional. “Actuaron mal con el tema”, indicó, aunque pidió no hacer demagogia y “seguir metiendo gente que no tiene aportes”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias