Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Provinciales

Fiestas Sin Pirotecnia: La Defensoría del Pueblo realiza campaña para regular la actividad y pide la colaboración de municipios

22 dic 2017 - Según explicó el defensor Guido Lorenzino, la campaña se lanza en base a los efectos nocivos que produce la pirotecnia en animales, niños, adultos y chicos con discapacidad. “Mandamos a los municipios un modelo de ordenanza para que en el 2018 trabajen en los concejos deliberantes y regulen la actividad”, precisó.

En declaraciones a radio 10, Guido Lorenzino analizó el trabajo que viene realizando la Defensoría del Pueblo y se refirió a Fiesta sin Pirotecnia, el lema de la última campaña que lanzaron para regular la actividad.

“Todos usamos pirotecnia, pero cuando uno empieza a ver los efectos nocivos que produce en los animales, en el medioambiente, en los niños, en los adultos mayores y en chicos con discapacidad, se da cuenta que no está bueno, que deberíamos regular la actividad”, indicó.

En ese sentido, dijo que enviaron a los municipios un modelo de ordenanza para que en 2018 “trabajen en los concejos deliberantes para regular la actividad, o como en el caso de Florencio Varela, prohibirla”.

Por otro lado, explicó que todo el cuadro tarifario y otras medidas que ha llevado adelante el gobierno en 2017 “se hicieron hizo de una manera muy desproporcionada y muy fuera de la realidad de la gente”.

“Hay muchas acciones de este gobierno que tienen legalidad pero que no tienen legitimidad en la gente, y eso se refleja en denuncias que llegan a la Defensoría”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias