Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Provinciales

El PJ formalizó la nueva conducción y quiere unidad con “una Impronta similar a la Renovación de Antonio Cafiero”

21 dic 2017 - Con Gustavo Ménendez y Fernando Gray a la cabeza, el partido justicialista bonaerense oficializó su nueva estructura en la histórica sede de la calle Matheu. Allí, pidieron “confluencia” y adelantaron que agilizarán una rueda de consulta con todos los gobernadores peronistas.

Llegó el día del nuevo PJ. Los intendentes de Merlo y el de Esteban Echeverría fueron ungidos como nuevos líderes del peronismo provincial y ahora se abre una etapa que – a priori – promete abrir las puertas de un partido que deberá renovarse para volver a ser competitivo.

La conformación de Unidad Ciudadana por fuera del PJ le permitirá a los intendentes ampliar el espacio, buscando incorporar a massistas, randazzistas y expresiones que no tenían cabida.

Bajo el lema "Recuperemos la Grandeza del Peronismo", Menéndez abrió la ceremonia subrayando “la gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo”.

Conforme a la meta de unidad, Menéndez llamó a darle “confluencia” en el partido a “todos aquellos que se han sentido en el PJ como en su casa” y adelantó que harán una rueda de consulta con los gobernadores del justicialismo.

El intendente Gray, por su parte, habló de una “construcción colectiva” y enfatizó en la importancia de “reorganizarnos hacia adentro y abrirnos hacia afuera”.

De esta forma, llegó la hora de los intendentes jóvenes que pudieron reafirmar su poder en los pagos chicos y sobrevivieron a la ola amarilla. Ahora tendrán la enorme tarea de ser el nexo con aquellos espacios que fueron o se sintieron marginados por la kirchnerización del PJ.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias