Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº1305
Mundo

Temer felicitó a Macri por la Reforma Previsional y quiere imitarlo: "Sirve de ejemplo”

21 dic 2017 - El presidente brasileño quiere introducir modificaciones en el sistema previsional de su país y reconoció la “victoria en la aprobación de la reforma” que logró imponer el Gobierno. No hizo referencias a la resistencia que generó en la calle esta medida.

Michel Temer felicitó esta mañana al mandatario argentino por haber aprobado la reforma previsional, algo que él quiere replicar en Brasil.

El primer reconocimiento de Temer ocurrió ni bien Macri fue recibido por el mandatario brasileño en el Palacio de Itamaraty. Allí, en el marco de la 51º Cumbre del Mercosur, el jefe de estado local le tiró flores: “Él aprobó la reforma previsional allá en la Argentina, ¿vieron? Sirve de ejemplo”.

“Quiero felicitar a la Argentina, por medio del presidente Mauricio Macri, que consiguió una expresiva victoria en la aprobación de la reforma previsional en su país”, señaló Temer, sin hacer referencia a la fuerte resistencia que generó en la calle la medida aprobada en el Congreso.

En Brasil, el gobierno ha insistido en que la modificación del sistema de jubilaciones es fundamental para que el gigante sudamericano retome el crecimiento económico junto con el ya aprobado congelamiento de gastos públicos y la ley de flexibilización laboral. Sin embargo, hasta el momento no ha podido lograr los apoyos necesarios para efectivizarlo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias