Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº1305
Mundo

El Papa, contra las camarillas y la corrupción: “Reformar Roma es como limpiar las esfinges egipcias con un cepillo dental”

21 dic 2017 - Francisco aprovechó nuevamente los saludos navideños para cuestionar la burocracia del Vaticano y dijo que muchos no estuvieron a la altura de la tarea. “Se necesita paciencia, dedicación y delicadeza”, explicó.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

El papa Francisco aprovechó nuevamente los saludos navideños para regañar a sus colegas del Vaticano, al denunciar el “cáncer” de las camarillas y la “corrupción” de los burócratas por la ambición y la vanidad.

“Reformar Roma es como limpiar las esfinges egipcias con un cepillo dental”, dijo Francisco el jueves a los cardenales, obispos y sacerdotes que colaboran con él.

Francisco dijo que existen personas competentes, leales y piadosas, pero también interpeló a aquellos que no contribuyeron a modificar la estructura burocrática e ineficiente.

El Papa explicó que cuando se despide a persona con “delicadeza se declaran falsamente que son mártires del sistema, de un 'papa desinformado' o de la 'vieja guardia', cuando en realidad deberían haber hecho un mea culpa”.

En este marco, el Sumo Pontífice instó a los burócratas a que realicen un examen de conciencia de tipo jesuita antes del nuevo año.



Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias