Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Legislativas

Encendido discurso de Soria contra los Gobernadores: “Me da verguenza que se digan peronistas, son prostitutas de Macri”

18 dic 2017 - Entre la maratón de mociones de orden y cuestiones de privilegio, la diputada rionegrina sobresalió con un discurso subido de tono que denunció la presión del oficialismo sobre los gobernadores, la irresponsabilidad de los mandatarios provinciales y la represión.

En el recinto, la diputada rionegrina María Emilia Soria comenzó su discurso diciendo que “manifestarse en la Argentina de Macri vuelve a ser sinónimo de gas lacrimógeno, de balas de goma y de represión”.

En esa línea, agregó que “toda esta seguridad no es para evitar un delito, sino para garantizarlo, para garantizar el robo a los jubilados”.

Pero el pasaje más duro fue cuando se refirió al acuerdo al que accedieron los gobernadores para tratar la reforma previsional. “Me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas, son prostituas de Macri”, acusó.

“Cambiaron los votos de los jubilados de sus provincias a costa de que Macri no incendie las provincias. Eso es coerción y afectar el federalismo”, disparó la aguerrida diputada del FPV-PJ.

Sobre el final, relativizó el alcance del debate en el recinto, ante la posibilidad de que la ley salga por decreto. “Si a las 12 de la noche esta ley no fue sancionada, Macri se va a reir de todos ustedes porque la va a sacar por decreto. Esto se está convirtiendo en un circo”, exclamó.

“Da vergüenza que el Congreso esté vallado y el nivel de militarización que hay en la calle”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias