Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº1305
Mundo

Putin retira las tropas de Siria: "Logramos destruir en dos años al grupo más potente del terrorismo internacional"

11 dic 2017 - Según púbico el diario internacional El País Vladímir Putin visitó Siria de "sorepresa" y ordenó el retiró de una parte del contingente militar que desplegó en el país de Bashar-al Ásad para combatir contra el Isis.

"La cooperación entre los Ejércitos sirio y ruso ha logrado destruir en dos años uno de los grupos más potentes del terrorismo internacional", indicó Putín en referencia a la guerra contra el Estádo Islámico. Antes que Rusia interviniera en la región los grupos extremistas tenían ocupada la mitad del de Bashar-al Ásad.

Las agencia rusa Tass informó que Putin visitó de sorpresa una base aérea en Siria en donde ordenó el retiró de las tropas. "He ordenado al ministro de Defensa ,Serguéi Shoigui, y al jefe del Estado Mayor de las fuerzas rusas en Siria, Serguéi Surovikin, que empiecen a retirar parte de las tropas rusas hacia sus bases permanentes. He tomado la decisión de que parte del contingente militar de Rusia localizado en Siria regrese a Rusia", indicó el líder ruso ante la atenta mirada de su aliado Bachar al Asad.

El viaje de Putin seguirá en Turquía y Egipto donde se reunirá con los presidentes Recep Erdogan y Abdelfatá al sisi para consolidar las relaciones bilaterales con ambos países y donde evaluaran la crisis que desató Trump luego de reconocer Jerusalém como la capital de Israel.

Tags: #Mundo , #Putin , #Siria

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias