Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Cristina Kirchner: "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

7 dic - "La acusación de traición a la patria es un insulto a la inteligencia del pueblo argentino. Quiero decirle al Gobierno de Macri que la campaña ya terminó en octubre y Argentina necesita soluciones", disparó la ex presidenta durante la conferencia de prensa.

Cristina Kirchner fue procesada con prisión preventiva por el "pistolero" Claudio Bonadio, quien posteriormente le solicitó al Senado que inice el proceso de desafuero. Antes de esta decisión el juez había decidido detener a Carlos Zannini y Héctor Timerman.

Previo al atropello a las instituciones y estado de derecho, la ex presidenta de la Nación y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, decidió realizar una conferencia de prensa donde fustigó a la administración de Mauricio Macri. "El presidente sabe que es una causa inventada", se despachó.

Cristina arrancó la conferencia hablando de su acusasión por "traición a la patria" por el Memorandum de entendimiento con Irán. "Hoy conocimos el procesamiento por traición a la patria, quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable, que tuvo el tratamiento del parlamento argentino", marcó, que "desde el punto de vista jurídico esto es un despropósito, un exceso, buscan generar daño personal y político a los opositores. Esto no tiene nada que ver con la Justicia y la democracia", disparó.

La ex presidenta dijo que Bonadio "sostiene que los dos atentados, el de la Embajada y de la AMIA, son actos de guerra", y que esta "es la única manera que encontró para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria".

Luego de defenderse de la acusasión marcó que se está viviendo "una persecución inedita de la oposición en tiempos democráticos". "Estas medidas degradan aun más a la justicia argentina. Hay una organización política y judicial para perseguir opositores.Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial", arremetió.

Tras relacionar el accionar de Bonadio con Mauricio Macri indicó que el Gobierno "quiere tapar que están fracasando las políticas económicas del Gobiernos. Los precios del supermercado, la reforma previsional, la inflación que será un record", planteó. "No quieren nuestra voz en el senado, quiero decirle a todos que no nos van a disciplinar ante el ajuste y el saqueo. Tampoco nos vamos a dejar provocar", añadió.

"La acusación de traición a la patria es un insulto a la inteligencia del pueblo argentino. Quiero decirle al Gobierno de Macri que la campaña ya terminó en octubre y Argentina necesita soluciones", subrayó.

Al finalizar CFK recordó que "la primera vez que fui citada por Bonadio fue en el 2016 por el dolar futuro". "Esto tiene que ver con el papel que algunos entienden puedo desarrollar desde el senado, porque la realidad es que soy solo un voto que siempre va a defender los intereses de las mayorías".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias