Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Nacionales

Eduardo Barcesat: “Asistimos a un derrumbe del Estado de Derecho y de la institucionalidad, es asqueante”

7 dic 2017 - El abogado constitucionalista se refirió a las detenciones en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA. “Estamos ante una persecución política”, dijo.

En declaraciones a Radio 10, el constitucionalista Eduardo Barcesat habló sobre el pedido de desafuero y detención de CFK y del resto de lo involucrados en la causa por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

“Esta es una causa ficcional. Estamos ante una persecución política, donde el Poder Judicial se convierte en una dependencia jurisdiccional del Poder Ejecutivo”, esgrimió Barcesat.

El Constitucionalista planteó que Argentina asiste “a un derrumbe del Estado de Derecho y de la institucionalidad, que es necesario informar” y consideró “asqueante” la situación que atraviesa el país.

Además, recordó que el Congreso aprobó por mayoría el memorándum de entendimiento con Irán y apuntó contra el juez Claudio Bonadío. “Cuando estamos ante un estrago doloso de los tripulantes del ARA San Juan, esta decisión de Bonadío cae como anillo al dedo”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias