Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Actores

“Nano” Cara y su voto en contra del Presupuesto 2018: “Transfiere recursos al sector privado y genera empleados pobres"

6 dic - El jefe de bloque de los concejales de Unidad Ciudadana votó en contra del Presupuesto 2018 de Julio Garro. "Vemos con preocupación que los recursos para Desarrollo Social y Salud están por debajo de la media en un escenario marcado por un aumento de la pobreza y la desocupación"; disparó Cara.

En la última sesión del año Garro pudo aprobar su Presupuesto de cara al 2018 pero con la negativa del bloque de Unidad Ciudadana. El jefe de los concejales kirchneristas, Nano Cara, deslizó una catarata de crticas a la gestión de Cambiemos y votó en contra también el Código Tributario y el nuevo Pliego de Licitación del servicio de recolección de residuos.

“En primer lugar, al analizar este presupuesto resulta ineludible recordar que cuando nos tocó revisar la última rendición de cuentas encontramos que modificaron el 76% de lo que se había aprobado, especialmente achicando y subejecutando las partidas, sobre todo en áreas sensibles como Desarrollo Social, Salud, los Centros Comunales o el Presupuesto Participativo”, detalló Guillermo Cara.

El concejal marcó que el Presupuesto esta diagramado para beneficiar a las empresas privadas de la ciudad " señalaron que sumaron $560 millones para pagarle a ESUR por la renovación del contrato cuando venció la adenda. Más aún, en el presupuesto 2018 figuran obras que ya habían sido pautadas en el 2017 como la Puesta en valor del Palacio Municipal o la Obra Hidráulica en Villa Castell", planteó.

"¿Cuáles son las prioridades de la gestión?, se preguntó Cara en pleno debate y analizó que "vemos una reducción de la participación de los gastos en Personal donde no se incluye la una recomposición salarial, generando empleados municipales pobres con sueldos muy por debajo de la canasta básica". "Esta caída de la participación se da en favor de los Servicios no personales que representan el 38% del total", agregó.

"Esto es sinónimo de transferencia de recursos al sector privado y reducción de la participación del Estado en la prestación de servicios públicos”, concluyó Cara.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias