Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Macri quiere que el Mercosur y la Unión Europea lleguen a un acuerdo de libre comercio antes de fin de año

6 dic - Un posible acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur implicaría el ingreso paulatino, de acá a quince años, de casi toda la producción europea a arancel cero.

El presidente Mauricio Macri quiere que el Mercosur y la Unión Europea lleguen a un acuerdo de libre comercio antes de fin de año.

El Gobierno quiere comunicarlo la semana próxima, en la que Argentina recibirá a ministros y altos funcionarios de 164 países integrantes de la Organización Mundial de Comercio.

Sin embargo, el convenio podría rubricarse una semana más tarde, el 21, en Brasilia.

Un posible acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur implicaría el ingreso paulatino, de acá a quince años, de casi toda la producción europea a arancel cero.

El antecedente rige desde la apertura de la 23° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial (UIA), donde el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se mostró confiado en que "antes de fin de año" se alcance el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Es posible que antes de fin de año alcancemos un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea", dijo entonces el funcionario.

Y añadió: "Es algo que va a tener un impacto muy positivo en las inversiones y nos va a hacer pasar de tener acuerdos comerciales con el 9 por ciento del PBI mundial, al 30%".

Fuente: ámbito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias