Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Actores

Felipe Solá: “El gobierno acentúa la idea del ‘vamos por la nuestra’ y se derechiza”

6 dic - El diputado nacional de 1País parafraseó al historiador económico Pablo Gerchunoff y dijo que Argentina “va a tener hasta el 2020 una década perdida”.

En declaraciones a Radio AM750, Felipe Solá analizó los dos años Macri en el poder y utilizó una cita de Pablo Gerchunoff para definir lo que piensa.

“Nosotros vamos a tener hasta el 2020 una década perdida. Macri no ha podido recuperar ni el empleo ni el nivel de actividad, ni el aumento del PBI ni el monto de las exportaciones, y acentuó el saldo comercial negativo. Tampoco ha podido recuperar el salario real desde ya”, enumeró el diputado nacional, que hoy renovó su banca en la Cámara baja.

“Las cifras del 2011 están lejos de estas. Para llegar a esos niveles hay que esperar hasta el 2020 si seguimos con este ritmo”, agregó.

En ese marco, habló de dos etapas de Macri. “La del año pasado que fue catrasca, con 42% de inflación, caída del PBI, lo que acentuaba una caída después de 4 o 5 años del PBI per cápita. Y además era todo a prueba y error”, dijo.

Y diferenció ese período inicial con el 2017, donde “el equipo se paró un poco mejor en la cancha”. Sin embargo, pese a reconocer que no va a ser tan malo económicamente, dijo que la situación “dista mucho de lo que fue”.

A la hora de analizar el perfil político de Cambiemos, Solá aseguró que “se acentúa la idea del ‘vamos por la nuestra’, y eso muestra a un gobierno que se derechiza”.

Consultado sobre la reforma laboral, el ex gobernador bonaerense dijo que “fue la manera de decir lo que pensaban y mostrarle al establishment argentino hacia donde quieren ir, sabiendo que el costo político es bastante algo”.

“La CGT le desarmó la ley. Es un cebo para ajustar con la reforma previsional, que es la verdadera reforma”, indicó, y agregó que la jubilación no es un gasto social.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias