Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Legislativas

Pablo Kosiner: "No noto una desesperación del oficialismo por salir a aprobar la reforma previsional"

6 dic - El legislador salteño adelantó que los diputados que responden a los gobernadores tienen que respetar el acuerdo fiscal que firmaron los mandatarios.

El presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner, detalló la dinamica que tendrá el interbloque federal que conformaron todos los espacios de la cámara de diputados que responden a los gobernadores y marcó que "buscan construir un espacio de cara al futuro con protagonismo de los gobernadores". "Nos coloca en un lugar de ser una oposición responsable"; planteó.

El diputado Kosiner responde al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y será uno de los conductores del recientemente conformado interbloque federal. Como adelantó el diptuado, será un espacio que dialogista con el oficialismo. "Los gobernadores tienen responsabilidad de gobernar su territorio", indicó.

Sobre la polémica reforma previsional que aprobó el senado luego de que los gobernadores se comprometan con el acuerdo fiscal el diputado Kosiner marcó que "sino estuviese dentro del compromiso fiscal tendria otro tipo de tratamiento", pero que "los diputados tienen que asumir el compromiso que asumieron los gobernadores".

Otra de las observaciones del salteño fue que el debate de la reforma previsional viene atrasado "la verdad no vemos por parte del Gobierno mucha desesperación por defenderlo ellos, no hay comisiones, ni funcionarios, salieron abogados a contar los riesgos de los juicios contra el Estado, se va a abrir un proceso de debate interno importante, no es un proyecto facíl", planteó.

Fuente: "A los Botes" FUTUROCK.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias