Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Adriana, la última nieta en recuperar su identidad: “Son los días más felices de mi vida”

6 dic - La última nieta en recuperar su identidad, hija de Violeta Ortolani y Edgardo Garnier, sostuvo que sentía una gran empatía por Abuelas de Plaza de Mayo. “Estela me genera una ternura impresionante”, afirmó.

La nieta número 126 dialogó con Radio del Plata y se mostró emocionada por la recuperación de su identidad. “No lo puedo explicar con palabras, lo más cerca es felicidad, plenitud, euforia, un torbellino de emociones hermosas. Son los días más felices de mi vida”, dijo.

Y continuó: “Me críe en una familia de clase media laburante, con mi papá y mi mamá, sin hermanos, con mucho amor, con mucha contención. Yo con mi familia de crianza no tengo más que agradecimiento. Hasta los 35 años tenía una vida común y corriente”.

En otro pasaje de la entrevista narró otra parte de su infancia: “Fallece mi papá y al año y medio fallece mi mamá. El único interrogante era el lugar de mi nacimiento, eso me hacía ruido, y cuando le preguntaba a mi mamá se ponía nerviosa. Me hacía dudar la reacción de ella”.

Adriana empezó a dudar de su verdadera identidad porque nació en 1977. “Si soy adoptada puedo ser hija de desaparecidos. Mis viejos hicieron una adopción irregular pero nunca se imaginaron que podía ser hija de desaparecidos”, afirmó.

También sostuvo que sus padres adoptivos no eran del todo felices. Cuando fallecen, se separó su pareja tuvo una fuerte depresión.

Como un guiño de la historia, la nieta 126 confirmó que sentía mucha empatía por Abuelas de Plaza de Mayo. “Estela me genera una ternura impresionante. Es una persona maravillosa, con una luz increíble”, dijo.

Sus padres, Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, fueron secuestrados y desaparecidos en diciembre de 1976 y febrero de 1977. “Mis viejos querían colaborar para tener un mundo mejor. Primero la secuestraron a ella y mi padre la fue a buscar, pidiendo por favor. A él lo secuestran buscando a mi mamá, les pidió que si no la liberaban a ella, que por lo menos me liberen a mí”, contó.

“Quiero aprovechar para decirles a todas las personas que están en una situación de duda, que busquen la verdad”, cerró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias