Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Mundo

Francisco pidió “respetar el status quo” de Jerusalén para evitar “nuevos elementos de tensión”

6 dic - De este modo, el Papa se expidió sobre la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel, pese a las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

Tras las definiciones de Donald Trump sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el Papa Francisco recogió el guante y pidió “respetar el status quo” de esa ciudad, en pos de evitar “nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado”

“Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”, explicó el sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles.

Para el Papa, Jerusalén “es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, y tiene una vocación especial de paz”.

Desde el Vaticano, Francisco rezó para que la identidad de esa histórica ciudad sea preservada y reforzada “y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos”.

Según las declaraciones del vocero papal, Greg Burke, Francisco dialogó con el presidente palestino, Mahmud Abbas, tras conocerse la intención de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, algo que podría desatar un conflicto bélico en la región.

“Trump dijo al presidente Abbas que va a mover la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén”, lo que implicaría reconocer a la ciudad como capital israelí, contó a la prensa el vocero del mandatario palestino, Nabil Abu Rudeina.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias