Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Soria desmintió la existencia del RAM: “Es un gran invento, un enemigo necesario para tapar algunos titulares y justificar el uso de la fuerza”

5 dic - La diputada nacional rionegrina negó la existencia de grupos mapuches radicalizados en su provincia y negó que y repudió el asesinato del joven Rafael Nahuel. “Cuando Bullrich dice que las fuerzas de seguridad no tienen nada que probar, me retrotrae a los peores momentos de Argentina”, dijo. También rechazó la reforma previsional.

En declaraciones a C5N, la diputada María Emilia Soria se refirió a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el enemigo que eligió el gobierno para confrontar. “El RAM empezó a existir hace un año, es un enemigo necesario”, planteó.

“Tenemos 65 mil mapuches en Río Negro, mataron a Rafael Nahuel, un vecino de mi provincia. Es un gran invento la RAM y hemos perdido todo tipo de estado de derecho”, añadió la diputada, que viene de triunfar en las últimas elecciones legislativas.

“Los enemigos son necesarios para tapar algunos titulares, generan temor y eso justifica el uso de las fuerzas”, planteó y agregó que los mapuches que en la represión en Villa Mascardi detuvieron a menores de edad.

En ese marco, apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Cuando vemos Bullrich decir que las fuerzas de seguridad no tienen nada que probar me asusta, me retrotrae a los peores momentos de Argentina”.

E insistió que desde su bloque van a insistir con un pedido de juicio político, porque consideran negligente el actuar de la ministra.

Por otra parte, rechazó la reforma previsional que el gobierno intentará aprobar en la Cámara de Diputados. Y aprovechó para distanciarse de la posición del senador rionegrino Miguel Pichetto.

“Pichetto representa a un grupo de gobernadores peronistas, yo no comparto en absoluto. La reforma previsional es un gran retroceso y ojalá en Diputados encontremos mayoría para que no avance”, dijo y también denunció aprietes hacia gobernadores e intendentes.

Por último, cargó duramente contra el gobernador Alberto Weretilneck: “No puede ni pagar los salarios, estamos emitiendo deuda para pagarlos, es una bomba de tiempo mi Provincia. Perdió todo tipo de credibilidad”, señaló, tras ser consultada sobre las declaraciones del mandatario en torno a la peligrosidad del RAM.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias