Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Gobernadores del PJ conformarán un interbloque federal de 31 miembros y serán la tercera minoría

5 dic - Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán) bautizaron el espacio, que tendrá mayoría de integrantes del bloque justicialista. Con los 31 miembros, este espacio adquiere mayor relevancia a la hora de votar proyectos.

Los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), sellaron el acuerdo del que todos hablaban, pero que no se terminaba de sellar: conformarán un bloque de 31 miembros y serán la tercera minoría en la Cámara baja nacional.

El interbloque federal tendrá como base de sustentación a 19 miembros del bloque justicialista que hoy conduce Oscar Romero, pero que ahora quedaría en manos de Pablo Kosiner, un hombre de Juan Manuel Urtubey.

De este modo, a los representantes de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Chaco, Jujuy y Entre Ríos que hoy integran este espacio leguslativo, se le sumarán nombres de otras provincias: los cinco diputados que aporta Schiaretti, cuatro misiones del Frente Renovador de Concordia y tres tucumanos.

En un contexto donde Cambiemos busca los votos para aprobar la reforma previsional en Diputados, este agrupamiento cobra relevancia. Los gobernadores han acordado con el Gobierno la aprobación de esta quita a los jubilados, y eso seguramente se reflejará en el voto de los diputados, quienes – seguramente - acatarán la decisión de sus jefes políticos.

Además, el bloque superará ampliamente a Frente 1País, que va a quedar con 17 diputados nacionales, y probablemente deba resignar la vicepresidencia tercera de la Cámara, que hoy ocupa Felipe Solá.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias