Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Triaca cargó contra los gremios más combativos: “Si la CGT acompaña la reforma laboral, los Moyano deberán acompañar”

5 dic - El ministro de Trabajo apuntó contra la dirigencia sindical que más resiste la reforma laboral y las acusó de tener “vinculaciones con sectores políticos”. En esa línea, planteó que los sectores más representativos ya se sentaron a dialogar y consensuaron.

El ministro Jorge Triaca apuntó contra sectores gremiales “que tienen vinculaciones con sectores políticos” y que, por ese motivo, se oponen al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

Además, reconoció que el gobierno acepta críticas desde la oposición, aunque llamó a “correr el velo y ver qué hay detrás”.

Triaca explicó que el gobierno ya discutió con los sectores más representativos del sindicalismo, en referencia a la cúpula de la CGT, y dijo que ahora es el turno de la Cámara de Diputados. “Con una metodología que por primera vez se aplica en Argentina, cada uno ha hecho su aporte y ahora hay que debatirlo en el Congreso”, sostuvo.

“Hay voces disonantes que a veces tienen cierta intencionalidad política”, criticó el funcionario, en clara referencia a los sindicalistas más combativos y las organizaciones sociales que marcharon el miércoles pasado.

Ahora, el gobierno deberá enfrentar otra movilización, que ya anunció la CTA Autónoma encabezada por Cachorro Godoy y a la que se sumarán el triunvirato piquetero conformado por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y partidos de izquierda, que confluirán a la tarde en Plaza de Mayo.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias