Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Loma Negra, Edenor, Nicky Caputo y Magnetto, entre los grandes ganadores de la Argentina macrista

5 dic - El programa Terapia de Noticias de La Nación reveló un listado de los empresarios que más beneficios económicos obtuvieron durante el 2017, en relación al año anterior. Algunas de ellas percibieron jugosas ganancias a partir del aumento de las tarifas en los combustibles y servicios públicos.

El periodista Pablo Fernández Blanco reveló en el programa Terapia de Noticias quiénes son los empresarios que más se beneficiaron con el modelo económico de Macri durante el año 2017.

El que puntea es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año. Parece que el “boom” de obra pública y el crecimiento de la privada le ha dejado un margen importante de ganancias a la compañía que supo administrar Amalita Lacroze de Fortabat.

El segundo en la lista es Eduardo Constantini, presidente de Consultatio (creadora de Nordelta). Este empresario incrementó en un 300% sus ganancias durante el 2017.

Al podio lo cierra Miguel Gutiérrez, titular de YPF, empresa que ganó un 261% más que el año pasado, y en este porcentaje tuvo mucho que ver el aumento de combustibles y los incrementos de las tarifas de gas.

El cuarto es Marcelo Mindlin, dueño de Edenor y amigo de Mauricio Macri. Las ganancias de esta compañía subieron un 135% este año; un número que supera el 114% que ganó otro íntimo del presidente, hablamos de Nicolás Caputo.

El empresario y cónsul general de Singapur que conoce desde la infancia a Macri posee varios contratos con el Estado y otros tantos en el ámbito privado, situación que explica un poco su patrimonio.

El sexto nombre que aparece en el informe es el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, con un incremento de ganancias del 33% por Cablevisión. Pese a estar lejos del resto, la cifra supera con creces la inflación anual, y se debe tener en cuenta que Telecom (empresa que se fusionará con Cablevisión), también ganó en 2017.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias