Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Taty Almeida tras reunión con Francisco: “Hablamos de la situación política en Argentina y lo notamos preocupado”

4 dic - El Papa mantuvo un encuentro con la máxima referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Allí expresó su compromiso con la desclasificación de los archivos de la dictadura en manos de la Santa Sede.

“Gracias en nombre de nuestros hijos y de los 30.000”, lo saludó Almeida en Roma, al encontrar al pontífice en una sala de la planta baja de la residencia papal.

Taty Almeida le obsequió un cuadro del emblemático pañuelo y escuchó del pontífice el “compromiso” de colaborar con la desclasificación de archivos de la última dictadura, en manos de la Santa Sede.

"También le contamos sobre la situación de Christian Von Wernich, que sigue dando la comunión a los represores”, dijo Almeida, en alusión al sacerdote condenado en 2007 a reclusión perpetua por hallarlo culpable numerosos casos de secuestro, tortura y homicidios calificados.

En otro pasaje, Taty señaló que hablaron "de la situación política en Argentina y lo notamos preocupado al Papa". También nos manifestó su política de tolerancia cero con los curas pedófilos”.

"Se comprometió a seguir colaborando para entregar archivos”, precisó Mercedes Mignone (CELS) que viajó en la comitiva junto al hijo e la Madre de Plaza de Mayo, Jorge.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias