Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Rossi cruzó a Tonelli por sus dichos sobre la reforma previsional: “Es una burla, insostenible desde cualquier punto de vista”

4 dic - El futuro jefe de bloque del FPV-PJ salió al cruce del diputado cambiemita, quien esta mañana planteó que los jubilados “pierden plata, pero no poder adquisitivo”. Además, apuntó contra los legisladores que defienden la reforma: “Quienes la votan reconocen la existencia de un recorte enorme”.

En declaraciones a Radio Caput, Agustín Rossi fue consultado sobre los dichos del diputado oficialista Pablo Tonelli, quien más temprano justificó la reforma planteando una teoría insólita: “Los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo”.

“Es una burla lo de Tonelli, insostenible desde cualquier puntos de vista”, esgrimió “el chivo”, quien conducirá el bloque FPV-PJ a partir del 10 de diciembre.

“La reforma previsional tiene muchas cosas malas, pero lo peor es que todos los que la votan reconocen que es un recorte enorme para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH”, sostuvo Rossi.

Por otro lado, dijo estar agradecido por la muestra de confianza de sus compañeros de banca, que lo eligieron para presidirla. “Vamos a ser el principal bloque opositor, tenemos como objetivo darle representatividad institucional a ese 60% de los argentinos que votaron en contra de Macri”, dijo.

En ese marco, aclaró que la idea de oposición responsable “es no hacer seguidismo, sino respetar el mandato popular por el cual te eligieron”.

Rossi explicó que el bloque va a conservar su nombre de origen y no Unidad Ciudadana. “Entendimos que lo mejor es no innovar en esa materia”, aseguró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias