Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Schiaretti tendrá bloque propio en Diputados y se llamará “Unión por Córdoba Federal”

4 dic - Un grupo de cinco diputados cordobeses que responden al Gobernador le pondrán fin al interbloque UNA, espacio que se conformó en otros tiempos, al calor del acuerdo entre Massa y De La Sota. Además, el electo diputado tucumano, Osvaldo Jaldo, no asumirá y será reemplazado por Pedro Yedlin.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, un grupo de cinco diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti abandonarán el bloque que integraban junto al Frente Renovador, para conformar “Unión por Córdoba Federal”.

La intención de este nuevo agrupamiento legislativo es “tener mayor identificación con los acuerdos políticos dentro de la provincia”, según las palabras de Juan Brugge, uno de los integrantes de ese bloque.

El resto de los diputados son: Martín Llaryora, Paulo Cassinerio, Adriana Mónica Nazario, y la esposa de Schiaretti, Alejandra María Vigo.

“Entendíamos que había que trabajar más sobre el acuerdo con las provincias”, sostuvo Brugge a Ámbito, y adelantó que acompañarán el pacto fiscal y la reforma tributaria.

Además, pronosticó que ese bloque podrá ampliarse e incluir a representantes del bloque Justicialista y miembros de otras provincias, como Misiones y Santiago del Estero.

Por otro lado, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, no ocupará la banca en la Cámara de Diputados, a la que había accedido tras las elecciones realizadas en octubre pasado. Ese lugar será ocupado por Pablo Yedlin, quien era el tercero en la lista de candidatos del Frente Justicialismo por Tucumán.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias