Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Enrique Balbi: “No hay un tiempo límite para la búsqueda, será hasta agotar los medios disponibles”

4 dic - El capitán descartó toda hipótesis sobre ataque extranjero al submarino e informó que "mañana llega un buque ruso que llega a 6 mil metros de profundidad".

En un nuevo parte el vocero de la Armada habló con el formalismo que lo caracteriza y sostuvo que lo más importante es “estar cerca de los familiares, en este momento de estrés agudo para ellos y para los que conocimos a los tripulantes”.

"¿Se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan?", le preguntaron al vocero de la Armada. Y el capitán contestó: "Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no".

Y continuó: “No hay un tiempo límite para la búsqueda, será hasta agotar los medios disponibles y la ayuda internacional".

También descartó cualquier hipótesis de ataque extranjero: “No fue una emergencia, fue una falla subsanada". Y agregó que “hay seis embarcaciones barriendo el fondo. Mañana llega un buque ruso que alcanza 6000mt de profundidad”.

El submarino partió desde Ushuaia y nunca llegó a Mar del Plata, donde se lo esperaba.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias