Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Tonelli sobre la reforma previsional: “Los jubilados pierden plata pero no poder adquisitivo”

4 dic - La espada de Cambiemos en la Cámara de Diputados defendió de este modo la nueva fórmula que se aplicará para el aumento de haberes jubilatorios.

En declaraciones a La Red, Pablo Tonelli se esforzó por defender el ajuste sobre los jubilados, que deberá ser tratado en la Cámara de Diputados próximamente. El Gobierno apunta a que los ingresos de la tercera edad se muevan a la par de la inflación, y de este modo, le pone fin a la movilidad jubilatoria.

“Con la reforma, los jubilados pierden plata pero no poder adquisitivo”, dijo el diputado nacional, quien va a respaldar – al igual que su bloque – una fuerte disminución en los aumentos que reciben los jubilados todos los años, e impactará en aquellos que cobran el haber mínimo de 7246 pesos.

“Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando”, argumentó Tonelli.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias