Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Actores

Solá sobre la reforma previsional: “Es lamentable lo que firmaron los gobernadores, ojalá los Diputados se den cuenta"

3 dic - El diputado nacional cuestionó el acuerdo al que llegaron los mandatarios provinciales y el gobierno, que terminó perjudicando a los jubilados. También criticó la marcha del miércoles pasado, pidió la unidad del movimiento obrero y de la oposición: “Hay que recuperar a la clase media”.

En diálogo con Radio 10, el diputado nacional reelecto por 1País comenzó hablando de la marcha sindical opositora que tuvo lugar el miércoles pasado.

“Fue una marcha más bien kirchnerista, aprovecharon una circunstancia y pusieron la ley laboral en el centro, cuando ha dejado de ser central, porque en el Senado están buscando razones para postergarla y segundo, porque la negociación con la CGT desalmó el 80% que le pudiera interesar al empresariado grande y al gobierno”, argumentó Solá.

“La unidad sindical es central para confrontar y defender las conquistas laborales. Yo quiero la unidad del movimiento obrero, porque soy movimientista”, indicó el ex gobernador bonaerense, y en ese sentido, dijo que la movilización “quiso hacer quedar al triunvirato como los que se entregan”.

Consultado sobre la unidad del peronismo, Solá fue un poco más allá y prefirió hablar de un gran polo opositor. “Yo quiero la unidad de la oposición, seria, preparada y sólida, que podrá hacer pogo cuando se juntan los pibes, pero que sabe que ha perdido buena parte de la clase media y la tiene que recuperar”, sostuvo.

Luego de compartir recientemente un acto con Agustín Rossi, expresó que cuando un dirigente elige con el dedo con quien hablar y con quien no “está haciendo antiperonismo activo”.

También cargó contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, que anoche tuvo un cruce con el periodista Ernesto Tenembaum en lo de Mirtha Legrand. “Michetti primero habla y después piensa, y le tienen que decir que es al revés. No dejó macana por decir”, sostuvo.

Sobre el final de la nota, señaló que el destino de la reforma previsional, que va a ser tratada prontamente en Diputados “depende de los gobernadores”. “Es lamentable lo que firmaron, modificaron una fórmula que venía andando muy bien”, señaló.

“Los Diputados representan a los pueblos de las provincias, y por lo tanto espero que haya un fuerte debate y algunos se den cuenta”, planteó Solá.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias