Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Legislativas

Asumieron los 24 senadores electos: Menem izó la bandera y CFK fue protagonista de la escena

29 nov - Finalmente, llegó la sesión preparatoria donde juró la ex mandataria, que volverá a ocupar una banca tras 10 años. También hicieron lo propio dos ex presidentes: Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saá. La única ausente fue la cambiemita Gladys González, que se encuentra de viaje.

La ceremonia que presidió Gabriela Michetti arrancó con el izamiento de la bandera por parte del senador nacional Carlos Saúl Menem, quien transitará su tercer período en la Cámara Alta. Más adelante, entonaron el Himno Nacional Argentino.

El que inauguró el ciclo de juras fue el senador triunfante de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, mientras que su compañera Gladys González fue la gran ausente y jurará la próxima sesión.

A continuación lo hizo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se paró frente a la Vicepresidente y se limitó a decir “sí, juro”.

Fueron ocho las provincias que renovaron senadores este año. También prestan juramento José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff por Formosa; Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy; Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem por La Rioja.

De la jura también participan Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los sanjuaninos José Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo y Claudio Poggi; y los santacruceños Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

En el lote de los que renovarán su mandato a partir del 10 de diciembre están los formoseños José Mayans y Luis Naidenoff; la jujeña Silvia Giacoppo, el riojano Carlos Menem, el sanjuanino Roberto Basualdo y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias