Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Mundo

El Papa Francisco y un mensaje para sindicalistas de todo el mundo: “No se dejen corromper”

24 nov - Mediante una carta, el Sumo Pontífice instó a los representantes gremiales a que sean “expertos en solidaridad”. Del encuentro participa una delegación de más de 25 argentinos.

El papa Francisco ha pedido a los sindicalistas del mundo que no caigan en el error de proteger sólo los intereses de sus representados ignorando a los pobres, ni se olviden de educar conciencias en la solidaridad.

“Les pido que se cuiden del individualismo colectivista, es decir, de proteger solo los intereses de sus representados, ignorando al resto de los pobres, marginados y excluidos del sistema”, señaló Francisco en una carta.

“Es terrible esa corrupción de los que se dicen sindicalistas, que se ponen de acuerdo con los emprendedores y no se interesan de los trabajadores dejando a miles de compañeros sin trabajo”, agregó en el encuentro que reunió a representantes gremiales de todo el mundo, entre ellos, 25 argentinos.

En un contexto donde se aprueban o discuten reformas laborales en distintos puntos del planeta, Francisco pidió no dejar “que los intereses espurios arruinen su misión, tan necesaria en los tiempos” actuales.

Además, dijo que los sindicato deben ser “expertos en solidaridad”, por lo que también les ha invitado a trabajar en favor del respeto y el cuidado y para que “la conciencia de la crisis del trabajo y de la ecología” se traduzca “en nuevos hábitos y políticas públicas”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias