Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Legislativas

Victoria Donda: "Si no imponíamos la Ley de Paridad de Género no iba a entrar en agenda"

23 nov - La Diputada de Libres del Sur fue la encargada de presentar la propuesta de apartamiento del reglamento para que los legisladores puedan votar la Ley de Paridad cuando la sesión estaba por finalizar. "Escribimos un pequeño capitulo en la historia de la mujer en el país", celebró Donda.

Está noche la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 165 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones la ley de paridad de género. A partir del 2019 las listas deberán tener un 50% de candidatas mujeres, y un 50% de varones. La ley ya había pasado por el Senado.

Una de las protagonistas de la noche parlamentaria, Victoria Donda, quién llevó a todos los bloques a dar la discusión y exponerla en una votación, luego de presentar una propuesta de apartamiento del reglamento, explicó que "después de haber fracasado en la labor parlamentaria los intentos de todos los bloques por ingrearlo en la agnda, me di cuenta que si no la imponíamos, no ia a entrar", marcó.

" Si no lograbamos ponerlo en agenda, no ibamos a lograr el quorum en una sesión especial. Había que exponer y llevarla a votación", indicó la diputada de libres del sur.

"Las diputadas de Cambiemos, el Frente Renovador, del Frente Para la Victoria, apoyaron mi pedido de que se trate en el recinto, y diputados de todos los bloques también, llevamos el debate a un lugar donde era difícil volver. Escribimos un pequeño capitulo de la historia de la mujer en este país"; subrayó.

Fuente: Radio Cooperativa.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias