Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Mundo

Francisco pidió que el Estado promueva la igualdad en acceso a la salud

16 nov - Desde el Vaticano el Sumo Pontífice reclamó que los gobiernos “no pueden renunciar a tutelar a los sujetos involucrados" en materia de sanidad.

El Papa Francisco pidió hoy que el Estado promueva la igualdad en el acceso a la salud y criticó que “dependa de la disponibilidad económica de cada persona”

“El Estado no puede renunciar a la tutelar a todos los sujetos involucrados en la salud, defendiendo la fundamental igualdad para cada uno”, sostuvo el Sumo Pontífice en una carta enviada a la Pontificia Académica para la Vida.

Y continuó: “Una particular atención debe ser reservada para los más débiles, que no pueden hacer valer por sí solos sus propios intereses”.

También afirmó que “la legislación en campo médico y sanitario reclama esta visión amplia y una mirada integral que promueva el bien común en situaciones concretas”.

En otro pasaje de la misiva, el Papa condenó la utilización de la eutanasia, debido a que “es siempre ilícita porque propone interrumpir la vida procurando la muerte”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias