Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
La Plata

Tras la suspensión, el juez Luis Arias apunta contra el Gobierno: “La lectura es simple, es una embestida política”

2 nov 2017 - El Jury de enjuiciamiento provincial decidió suspender por unanimidad al juez en lo contencioso administrativo de La Plata y ahora queda más cerca de la destitución ante la inminencia del juicio político. Actores de la política y el sindicalismo respaldaron al magistrado, que fue uno de los más enérgicos opositores al tarifazo impuesto por Vidal.

Fuente: Diario El Día
Fuente: Diario El Día

Por diez votos a cero, el jury de enjuiciamiento determinó la suspensión del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, en el marco de acusaciones de prevaricato, abuso de la autoridad e incumplimiento de las funciones como funcionario público.

“La lectura es muy simple, es una embestida política, lo venía anunciando el diario Clarín como el que más molestaba a Macri”, dijo el magistrado suspendido en declaraciones a Radio 10, y dejó en claro que lo suspendieron “por cuestiones intrascendentes”.

Más temprano, había señalado “muchas irregularidades” en el proceso, empezando por la composición del jurado de enjuiciamiento. “Son decenas de miles lo abogados que pueden integrar el jurado, pero siempre son los mismos. Esto tergiversa la letra de la constitución y es una grave irregularidad”, indicó en las afueras del Senado bonaerense, donde recibió el apoyo de dirigentes políticos, gremiales y agrupaciones políticas.

Con la suspensión ya consumada, Arias escribió en su cuenta de twitter: “Me quedo con el calor de los abrazos mojados por la lluvia, y el inmenso afecto de la gente. No bajaremos los brazos. Que no se confundan, que este no es el final, sino el comienzo”.

A pesar de la suspensión, el juez no perderá su cargo como juez de ese fuero hasta tanto el tribunal no resuelva su destitución.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias