Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 25 de noviembre de 2017 - Edición Nº1251
Nacionales

CFK en busca del voto justicialista: "Ser peronista hoy es decir basta Macri de tanta malaria para el pueblo"

16 oct - La ex presidenta de la Nación y primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana cerró la campaña con el objetivo de convencer a todos los votantes del peronismo que no la acompañaron en las Paso. "Evita y Perón votarían Unidad Ciudadana", exclamó.

Cristina Kirchner cerró la campaña de Unidad Ciudadana en Racing con un objetivo claro en su discurso: buscar los votos peronistas de Sergio Massa y Florencio Randazzo. Para cumplir con este objetivo la ex jefa de Estado arrancó hablando de Juan Domingo Perón y el 17 de octubre, hasta se animó a decir que Evita la votaría a ella si estaría viva. Y Perón, a Taiana.

Para rescatar los decisivos votos de los justicialistas que no la votaron se fue hasta el año 1945 y habló de los logros de Perón cuando ocupó la secretaria de Trabajo y Previsión y cuando el Pueblo lo rescató el 17 de octubre cumplió todas sus promesas.

En un eufórico discurso y con un marco de gente abrumador que se acercó hasta la cancha de Racing exclamó que la lealtad peronista “es comprometerse ante un Pueblo, lealtad a dos puntas, para la gente y para los dirigentes, no puede haber otra clase de lealtad".

"Hoy tenemos un Gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no habría tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuesto a las Ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se mejoraría lo malo, y hoy aquí después de 20 meses de Gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos cocnentrados economicos", dijo una CFK, entre exausta y emocionada.

Luego de disparar contra los primeros 20 meses de la administración Macri, le volvió a hablar a todos los peronistas de la Provincia y dijo “ser peronista hoy es decir basta Macri de tanta malaria para el pueblo". "Yo les pregunto si Perón y Evita estarían acá, Evita a Cristina, Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana", indicó.

Una de las críticas en las que más profundizó fue en el endeudamiento que está ejecutando Macri. "Lo que está pasando no es bueno para la Argentina, no es bueno este endeudamiento brutal, sin límitrs, no te das cuenta que no se puede ir a lo largo de la vida endeudándose con moneda extranjera, se trata de recordar lo que paso en 1989"; subrayó.

La jefa de Unidad Ciudadana dijo que esta elección "no es cuestión de partidos" sino que es "cuestión de sentido común", y volvió a pedir que el tercer senador sea el ex Canciller Jorge Taiana “Nuca va a levantar la mano en contra de los intereses de los trabajadores".

La futura senadora también apuntó contra Margartia Stolbizer, quién en épocas de la Alianza, fue parte de la Ley Banelco. "Acompaña desde la oposicion una fórmula como senadora y dice que no va a votar en contra de los trabajadores, como le vamos a creer si ya lo hizo una vez, es curioso porque cuando va a los programas de televisión, esos programas donde nadie les pregunta nada, donde vivien criticándonos a nostros, nadie se acuerda como votó cada legislador en aquella reforma de la banelco".

"Yo no nací presidente, antes, mucho antes de imaginar que Néstor podria llegar a ser presidente, mucho antes de eso, fui legisladora en la decada de los 90, en nombre del peronismo como siempre, y me tocó junto a otros cuatro diputados, frenar durante un mes el quorum para que no se aprobara la felxibilizacion laboral de Herman Gonzalez, eramos solo cinco diputados", recordó.

Antes de cerrar el multitudinario acto recordó a Santiago Maldonado y señaló que " si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo y todavía no sabemos donde esta Santiago Maldonado", marcó.

En el epílogo final le pidió el votos a todos los bonaerenses que no forman parte del proyecto de Cambiemos.

"Cuando la deuda explota, el mundo se acaba y nadie te ayuda, si sos mamá no votes endeudamiento, si sos mujer , y si sos feminsita y luchás contra la violencia de género no votes desigualdad, si sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación, si no perdiste el trabajo y no te alcanza la guita, te explotan y quieren que trabajes sin pagarte horas extras o lo que te corresponde, no votes precarización laboral, votá Unidad Ciudadana"; arremetió.

"Si sos comerciante no votes tarifazo, si sos jubilado y andás al salto de mata porque no te alcanza para los remedios, porque te sacaron el médico de cabezera no votes recortes", recomendó.

En cuanto a la elección del domingo la ex presidenta se mostró confiada en una victoria y recordó el escueto triunfo de las Paso, "con todos los medios en contra desplegados de manera obsena con el presidente de la republica y con la gobernadora como jefes de campaña, en lugar de jefes de Estado de todos los argentinos, si pudimos con todo eso, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos, podemos y debemos, para esto cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite al gobierno, no por nosotros, por todos los argentinos y las argentinas".

Para finalizar Cristina eligió hablar del 17 y 16 de octubre cuando bajo su administración, hace tres años, lanzaba a órbita el ARSAT 1.

"Vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la Patria, porque la argentina no es de ellos, es del Pueblo, Argentina no es una sociedad anonima, es una Patria de todos, me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de paz y de amor a la Patria", cerró, emocionada.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias