Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Peña dijo que el poder debe ser de la gente y no de “los runflas que los obligan a votar a cambio prebendas”

12 oct - En el coloquio de IDEA, el Jefe de Gabinete dijo que Argentina tiene todas las potencialidades como para crecer y dijo que una de las razones para explicar la pobreza es “la cultura del poder”. “Nosotros lo que estamos haciendo es inyectar ahorro, crédito, infraestructura, autoestima”, indicó.

Entrevistado por Carlos Pagni, el jefe de gabinete Marcos Peña habló sobre Argentina y formuló algunas críticas para el kirchnerismo y el “nacionalismo provincial” del peronismo.

“El argentino se hartó de convivir con un país partido, con fracaso, narcotráfico, pobreza, fruto de ese error dirigencial”, indicó el hombre fuerte de Cambiemos, quien apeló al discurso meritócrata.

“Este país es enormemente diverso, enormemente complejo, y tiene una gran herramienta: la fuerza emprendedora del pueblo argentino que es conmovedora”, esgrimió Peña.

En la 53°edición del Coloquio de IDEA y ante la mirada atenta de empresarios, el funcionario explicó que el gobierno “tomó el control de un avión que se venía en picada, con la cabina tomada por distinta gente y dos motores rotos, y ponerlo en marcha”.

Posteriormente, habló de la “cultura del poder” en amplios sectores de la dirigencia argentina, a quienes responsabilizó de dividir: “Se han mirado el ombligo y han buscado fraccionar”.

“Cuando mirás eso pensás que el verso de las provincias inviables es para justificar los malos gobiernos, no hay otra razón y no hay que compararse con otro país”, aseguró desde en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

Para Peña, el empleo formal es el gran ordenador de la economía y destacó el rumbo que viene sosteniendo el gobierno. “Nosotros lo que estamos haciendo es inyectar ahorro, crédito, infraestructura, autoestima. Es decir ustedes son los poderosos, no los runflas estos que los están obligando a votarlos a cambio de una prebendas”, esgrimió.

En otro pasaje de la nota, bancó el reemplazo de animales por próceres de los billetes argentinos. “Es la primera vez que tenemos seres vivos en la moneda nacional”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias