Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1212
Nacionales

La comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara de Diputados viajó a Chubut

12 oct - Realizarán actividades relacionadas con la desaparición Santiago Maldonado, que ya lleva 70 días. "Queremos estar en el lugar de los hechos, acompañar a la familia de Santiago Maldonado”, dijo Victoria Donda.

"Queremos estar en el lugar de los hechos, acompañar a la familia de Santiago Maldonado y al juez -de la causa, Gustavo Lleral-, y dar respaldo político a quienes quieren realmente investigar su desaparición", aseguró Victoria Donda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Los diputados se reunirán con la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, y con referentes de diversas comunidades mapuches, con el propósito de "dar más visibilidad" al caso.

Además, la comisión de Derechos Humanos y Garantías charlará con el detenido líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala.

Entre los que viajaron, además de Donda, se encuentran Juan Carlos Giordano, Pablo López (Frente de Izquierda), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), Leonardo Grosso, Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Cecilia Moreau, Horacio Alonso (Frente Renovador-UNA), Santiago Igon y Walter Santillan (Frente para la Victoria-PJ).

Fuente: ámbito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias