Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Actores

D'Attellis: “Argentina está primera en el mundo en colocación de deuda, por encima de China”

11 oct - El candidato a diputado por Cumplir analizó las consecuencias de esta políca y dijo que la cifra ya pasó los 100 mil millones de dólares. Según el economista, tarde o temprano llega el ajuste por los aumentos de los intereses de deuda.

En diálogo con Radio del Plata, Agustín Dattellis alertó sobre el ciclo de endeudamiento que vive Argentina. “El gobierno toma deuda a un ritmo desenfrenado y financia sólo el déficit corriente”, señaló.

“Después de pagarle a los fondos buitre, tomaron el camino del endeudamiento como única solución. Hoy tenemos déficit estructural, tanto fiscal como comercial y de cuenta corriente. Y todo eso se financia con endeudamiento”, agregó el economista que trabaja con Florencio Randazzo.

Además, explicó que la deuda nacional, de las provincias y la corporativa es la primera a nivel mundial. “Argentina está primera en el mundo en colocación de deuda, por encima de China”, explicó.

Según Dattellis, el país ya está 100 mil millones de dólares abajo, y 60 corresponden sólo a deuda que contrajo el gobierno en dólares.

“Estamos emitiendo en las plazas de Nueva York y Londres, y eso es emitir futura deuda buitre”, advirtió.

Asimismo, afirmó que el ejecutivo tiene margen de seguir adelante con esta política, debido los procesos de reestructuración de deuda que logró el kirchnerismo. “Esto te obliga a políticas de ajuste, porque te aumentan los intereses de la deuda y te condicionan otras partidas”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias