Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1212
Nacionales

IPC Congreso: La inflación fue del 1,6% para septiembre y acumula 17,5% en los primeros nueves meses

11 oct - De acuerdo a la medición que realizan bloques opositores de Diputados, las principales subas se dieron en atención médicas y gastos para la salud (prepagas), y viviendas y servicios básicos (alquileres). También hubo un incremento importante en Alimentos.

El IPC Congreso para septiembre arrojó un 1,6% y acumula un 17,5% en los primeros nueves meses de 2017, quedando por encima de la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

Según los equipos económicos del Frente Renovador y el GEN que encabezan el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, la inflación fue impulsada por atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas), y vivienda y servicios básicos (alquileres).

Pero uno de los ítems que sigue aumentando es el de alimentos, que volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto (+1,9%).

El índice inflacionario promedia un 1,8% por mes en los primeros nueve meses de 2017 y ya es imposible que se cumpla la meta del 17% del Central, a no ser que el resto de los meses la inflación sea un 0,7% en el último trimestre, escenario improbable teniendo en cuenta los aumentos que se vienen.

Desde que comenzó el gobierno de Macri, la inflación fue del 71,2% y acumula 25,1% en los últimos 12 meses.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias