Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

Pablo Moyano: “Algunos compañeros quieren dialogar para la foto, pero este gobierno desprecia a los trabajadores”

10 oct - El secretario general de Camioneros aseguró que en caso de triunfar en las urnas, el gobierno avanzará sobre los derechos laborales. “Dicen que todos los dirigentes gremiales somos como el Pata Medina, están allanando el camino para la reforma”, planteó.

En diálogo con radio Futurock, el líder camionero defendió la huelga que realiza su gremio en Cotar, la empresa láctea que amenaza con despidos y suspensiones y acusó al gobierno de avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

“Vemos el avance del Gobierno hacia los trabajadores y un Ministerio de Trabajo que está en manos de empresarios va a favorecer a los empresarios”, señaló Pablo Moyano.

“Cada vez que hay un reclamo legítimo como este, enseguida salen los medios de comunicación con que Camioneros extorsiona, que bloquea. Este es un reclamo legítimo como lo hemos hecho durante toda nuestra historia”, alegó el sindicalista, y aseguró que de continuar este modelo, el panorama no va a ser bueno para los trabajadores.

“Quieren preparar el escenario para lo que se viene, que es una reforma laboral. Están allanando el camino diciendo que todos los dirigentes gremiales somos iguales, para luego de las elecciones avanzar”, advirtió, y también sumó a la crítica a sectores del periodismo.

“He visto periodistas decir que todos somos el Pata Medina, que todos somos delincuentes y yo también les diría: ¿todos los periodistas son Grondona o son Neudstat, o como los periodistas en tiempos de dictadura? No. Entonces separemos dirigentes de dirigentes. Esta es la avanzada para la reforma laboral que se viene después de las elecciones”, insistió.

Consultado sobre la lista negra que tiene el presidente, quien podría incluir a su padre, el histórico sindicalista Hugo Moyano, respondió: “Eso no me preocupa, me preocupan más las empresas, que firman un acuerdo para cumplir con el convenio y no lo cumplen, y más si tienen el aval del Ministerio de Trabajo”.

En ese sentido, se mostró disconforme con la postura dialoguista de la CGT. “Algunos compañeros creen que hay que dialogar para la foto, pero hay un desprecio del Gobierno hacia los trabajadores”, disparó.

Por último, consideró “inadmisible” que un barrendero pague ganancias y no lo hagan las mineras y los bancos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias