Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº1274
Nacionales

CFK acusó a Bonadío “de actuar como correa de transmisión de los caprichos de Macri”

10 oct - En una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana cargó fuertemente contra el presidente Mauricio Macri, y el juez Bonadío al denunciar “un clima de persecución política, intolerable e inaceptable”.

La ex presidenta lanzó fuertes declaraciones contra el gobierno nacional y el juez Bonadío, en una conferencia de prensa que brindó desde el Instituto Patria, un día después del llamado a declaración indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio. Nunca se vieron situaciones como las que se viven en la Argentina. Lo hacemos responsable también al Presidente de obscenidad política al permitir que el juez más desprestigiado del país pretenda manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política, intolerable e inaceptable”, exclamó Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, fustigó al juez Bonadío y lo acusó “de servir a los intereses del presidente Macri”. “Han cruzado todos los límites democráticos el día de ayer”, agregó.

Sobre el contexto económico del país, la ex mandataria habló de la suba del desempleo, la eliminación de tarifas, los programas de remedios y la quita de pensiones, entre otros temas. “Si se acabaron todos los programas de inclusión social no es posible que haya menos pobres”, dijo, sobre las últimas estadísticas del Indec.

“Los subsidios a las tarifas eran salario indirecto para todas las familias”, explicó, haciendo hincapié en los aumentos que se vienen en los servicios públicos.

Sobre los fueros parlamentarios, CFK aclaró que si los hubiera querido tener “podría haber sido diputada en 2015”, y ante la posibilidad de que el oficialismo quiera pedir su desafuero una vez que llegue al Senado, pidió esperar a que suceda.

“Mi pelea no es por un sillón, sentada en el Senado o en la Estatua de la Libertad voy a pensar lo mismo”, esgrimió.

CFK volvió a denunciar el “blindaje mediático” del que goza el gobierno, aunque señaló la existencia de algo peor que la concentración: “Los periodistas se auto-censuran por miedo”.

Por último, opinó sobre las listas negras de Macri: “Me gustaría conocer la lista de los familiares que blanquearon con el decreto presidencial”.

“Tengo la certeza de que si me meten en un cohete con destino a la luna, suponiendo que la misión tuviese éxito, me moriría porque en la luna no hay vida. Con lo cual solo me resta pensar que es un eufemismo, los que deberíamos desaparecer”, añadió.

Por último, opinó del caso Maldonado y cuestionó la actitud asumida por el gobierno. “En lugar de colocarse del lado de la familia, justifican, ocultan y lanzan campaña para demonizar”, aseguró.

Además, denunció al “ejército de trolls” que instalaron una campaña en twitter contra la familia de Santiago Maldonado.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias