Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1212
Nacionales

El Papa se reunirá con monjes budistas de Myanmar en medio de la crisis humanitaria

10 oct - Lo hará el 26 de noviembre cuando viaje al país asiático. Más de 410.000 musulmanes rohinyá escaparon hacía Bangladesh debido a la persecución de milicias locales.

Francisco mantendrá una reunión con los principales monjes budistas de Myanmar, los generales del Ejército y con la líder civil Aung San Suu Kyi en noviembre, hoy sumidos en una crisis por un conflicto con la minoría musulmana rohinyá.

En febrero, Francisco dijo que miembros de la comunidad rohinyá han sido torturados y asesinados sólo por querer vivir su cultura y fe musulmana.

Hoy día más de 11.000 refugiados rohinyá cruzaron a Bangladesh desde Myanmar sólo el lunes. Además, han diclarado que personas de la etnia budista arracanesa se habían unido al ejército birmano en sus ataques.

El Sumo Pontífice será el primero en visitar Myanmar, hoy en crisis humanitaria, y el segundo que irá a Bangladés, donde estuvo el Papa Juan Pablo II en 1986.

Según el programa completo del viaje del 26 de noviembre al 2 de diciembre divulgado por el Vaticano, Francisco oficiará dos misas en Myanmar, de mayoría budista, y una en Bangladés, que es predominantemente musulmán.

Fuente: Reuters

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias