Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1792
Nacionales

Pichetto le advierte a CFK que tendrá que armar un bloque propio: “Ella decidió formar un partido nuevo”

13 sep 2017 - El presidente del bloque PJ-FPV del Senado advirtió que la ex presidenta tendrá que fundar su bancada bajo el nombre de Unidad Ciudadana cuando llegue a la Cámara Alta.

Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

Durante un almuerzo del Rotary Club en el Hotel Sheraton, Miguel Pichetto ratificó que Cristina Fernández de Kirchner deberá ser la jefa de un bloque propio si desembarca en el Senado.

“Así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”, indicó.

Con estos dichos se confirma la ruptura que ya había esbozado el dirigente rionegrino semanas atrás, cuando fue consultado sobre la posibilidad de que la candidata a senador por Unidad Ciudadana le dispute la presidencia del bloque que él conduce hace 12 años.

Además, responsabilizó a Cristina por haber perjudicado al peronismo, al evitar una instancia de PASO con Florencio Randazzo. “Hoy tendríamos una expectativa de 40 puntos”, recriminó Pichetto y ubicó a CFK por fuera de la “vida interna” del justicialismo.

Por otra parte, criticó al gobierno por profundizar la polarización con el kirchnerismo, algo que para él “se agudizará en octubre”, poniendo en riesgo el futuro de las fuerzas que conducen Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir).

Para Pichetto, el peronismo tendrá que atravesar un proceso de renovación que aglutine a “gobernadores y gremios” y cuentes con dirigentes jóvenes. En ese sentido, dijo que el partido sufre una crisis “muy parecida a la etapa posterior a 1983”.

Por último, pidió trabajar para consolidar una fuerza de “centro nacional” que apunte a disputar la presidencia en 2019.

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias