Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1997
Provinciales

Grandes ganadores: Los intendentes de cambiemos recibirán el doble de obra pública que los del FPV

31 ene 2017 - El 2017 será un año más fácil de sobrellevar para aquellos municipios bonaerenses gobernados por representantes de la alianza cambiemos. En total, los jefes comunales del PRO y la UCR recibirán 127% más de fondos, en detrimento de otros distritos que quedarán muy rezagados, como La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Moreno, entre otros.

Los fondos destinados para obras directas representan un 127% más (medidos por habitante y por año) para los municipios que integran la alianza cambiemos, algo que no sucede con aquellos distritos gobernados por el Frente para la Victoria.

Entre los municipios más perjudicados, se encuentran Avellaneda (Jorge Ferraresi) con 17$ por habitante por año, Berazategui (Juan Patricio Mussi con $ 240 por habitante), Florencio Varela (Julio Pereyra con $ 255 por habitante), La Matanza (Verónica Magario con $ 365 $ por habitante), Moreno (Walter Festa con $524 por habitante.), San Martin (Gabriel Katopodis con $826 por habitante) y Almirante Brown (Mariano Cascalleres con $1025 por habitante) todos pertenecientes al Frente para la Victoria.

Esta brecha es menor para aquellos municipios gobernados por delfines de Sergio Massa, alcanzando el 52%. De acuerdo a los consignado por La Nación, “esto se debió a las negociaciones en Diputados y Senadores para lograr la aprobación del presupuesto, ya que el oficialismo no cuenta con mayoría en ninguna de las cámaras”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias